Reto 3. Universo Mujer

 Este reto está enmarcado dentro del ODS 5 Igualdad de género y empoderamiento de la mujer. 

En este proyecto participa tanto el Consejo Superior de Deporte (CSD), las 32 federaciones implicadas (Actividades subacuáticas, Halterofilia, Rubgy, Atletismo, Hockey, Squash, Bádminton, Judo, Surf, Balonmano, Kárate, Taekwondo, Bolos, Luchas olímpicas, Tenis, Boxeo, Montaña y Escalada, Tenis de mesa, Deportes de hielo, Natación, Tiro con arco, Deportes de invierno, Patinaje, Triatlón, Esgrima, Pelota, Vela Fútbol, Piragüismo, Voleibol, Gimnasia y Remo), la Fundación Deporte Joven e Iberdrola.



El proyecto comenzó en 2016 y desde entonces, el número de licencias femeninas ha aumentado un 42%, llegando a alcanzar las 600.000 deportistas.

El objetivo es conseguir alcanzar la igualdad a través del deporte. ¿Cómo? Modificando nuestro estilo de vida y fomentando el deporte femenino a través de su promoción y visibilización.

Y podemos preguntarnos si esto es importante. Pues sí, teniendo referentes femeninos, las niñas estarán más interesadas en el deporte, sobre todo en la adolescencia, puesto que en la etapa infantil la presencia femenina es prácticamente igual a la masculina pero al llegar a la siguiente etapa, una gran mayoría de mujeres dejan de practicar deporte.

¿De qué manera promociona la administración este programa? Si bies en cierto que durante las competiciones nacionales e internacionales retransmitidas se hace referencia al Universo mujer, el CSD actúa más como un intermediario que como un promotor al poner en contacto a las federaciones e Iberdrola, así como a las deportistas y otras personalidades que actúan como embajadoras con las actividades que se proponen.

Y, evidentemente el objetivo no podría llevarse a cabo sin la presencia de la administración, al ser el vehículo para conectar al resto de agentes.

En definitiva, el objetivo se está cumpliendo. Solo hay que ver las cifras que se han alcanzado en apenas 6 años.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto 1: ¿Conoces si existe algún plan de localización de ODS en tu Administración?

Reto 2. ¿Qué elementos caracterizan el trabajo en alianza?